Economía

CTS, nuevo retiro al 100%: Promulgan ley que permite la disponibilidad total del dinero

todaymayo 25, 2022 26

Background
share close

Ahora, se deberá esperar un plazo de 15 días para establecer los estatutos que seguirá el retiro de la CTS del 100%, de tal forma que sea de manera ordenada para evitar aglomeraciones.

Retiro CTS al 100%: Promulgan ley que autoriza la disponibilidad total del dinero. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Retiro CTS al 100%: Promulgan ley que autoriza la disponibilidad total del dinero. (Foto: Juan Ponce / GEC) / Juan Ponce Valenzuela

Hoy, miércoles 25 de mayo, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la ley que autoriza la disposición del 100 % de la compensación por tiempo de servicios (CTS) “a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia”.

Retiro CTS: ¿Qué dice la ley publicada en el Diario El Peruano?

“La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19″, detalla la norma en su artículo 1.

Además, la norma precisa que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

El Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley, añade la norma, en su disposición complementaria final única.

Cabe mencionar, que ahora que ya se promulgo la ley, se deberá esperar un plazo de 15 días para establecer los estatutos que seguirá el retiro de la CTS del 100%, de tal forma que sea de manera ordenada para evitar aglomeraciones.

¿Cuándo podré retirar el 100% de mi CTS?

Al respecto, Jorge Carrillo Acosta, profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, estimó que, de acuerdo al propio texto de la ley promulgada, a inicios de junio los trabajadores formales podrían empezar a retirar su dinero de la CTS, específicamente el 6 de junio.

LEY Nº 31480 by Melissa Cosmópolis on Scribd

 

Written by: elpueblo

Rate it

Previous post

Ciencia y Tecnología

TikTok permitirá que creadores cobren suscripciones mensuales

La red social dijo que la funcionalidad de suscripción que será introducida esta semana solo estará disponible para creadores de contenido por invitación. Los creadores podrán cambiar a un modo de chat exclusivo para suscriptores, "mejorando aún más la conexión personal entre los creadores y el público", dijo la compañía. (Foto: Pixabay) TikTok anunció el lunes que comenzará a permitir que algunas cuentas populares en la red estrella de videos […]

todaymayo 25, 2022 9

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Speakers

ESCUCHE EN SU APP

0%