Lo Último

Presidenta Boluarte renovará el Gabinete Ministerial este martes

todaydiciembre 19, 2022 30

Background
share close
UNO DE LOS CAMBIOS SERÁ EN LA JEFATURA DE LA PCM
Considera necesario un equipo con solvencia técnica, pero con más experiencia política. Jefa del Estado anuncia incremento a S/ 500 de aguinaldo de Navidad para trabajadores del sector público.

 

19/12/2022 La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que recompondrá el Gabinete Ministerial, y precisó que dichos cambios se concretarán mañana martes.

Adelantó que uno de los cambios que realizará es el del presidente del Consejo de Ministros, actualmente a cargo de Pedro Angulo.

“Necesitamos actuar rápido a raíz de la situación de violencia […] porque la gran masa de peruanos queremos vivir en paz. Hemos dicho, vamos a reconformar el gabinete, es cierto […] el martes lo haremos, será un gabinete que también conozca de lo técnico, pero un poco más político”, informó en el programa Cuarto Poder.

Sobre los hechos de violencia en diversos lugares del país, la Dignataria recalcó que no agotarán el diálogo y mencionó que declararon el estado de emergencia en diversas provincias para salvaguardar la vida de los peruanos que no están de acuerdo con la violencia.

Protestas

Respecto a las personas fallecidas en las mismas circunstancias, la presidenta Boluarte indicó que se hacen las investigaciones correspondientes en la Fiscalía. Agregó que el fuero militar también está investigando.

Dijo que los hechos de violencia tienen connotaciones políticas y ninguna social, pues a los responsables no les importa ningún programa social.

“Hemos tomado las medidas correctas para llamar a la calma al país y sobre todo cuidar la vida de las personas y su economía. No podemos permitir que un grupo de personas violentas saqueen negocios, irrumpan en instituciones públicas y privadas”, recalcó.

Agregó que se exige el adelanto de elecciones, pero dentro de los plazos posibles para garantizar un buen proceso electoral. Ahora este tema –agregó– “está en cancha del Congreso de la República”.

En otro momento, la presidenta Boluarte dijo también que, al existir diversos indicios de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo, ya no salía a la prensa porque no tenía nada que decir en defensa del expresidente.

“No me considero ninguna traidora, si estoy sentada como presidenta de la República es en cumplimiento estricto de la Constitución de la República. Es el pueblo peruano que juzgará”, precisó.

Parlamento

Sobre el Parlamento, la Mandataria dijo esperar que cambie la forma de trabajar para que los ciudadanos no sientan a un Legislativo de espaldas al pueblo peruano.

Recalcó, además, que la semana pasada se reunió con diversas bancadas parlamentarias, pero lamentó que no todas las agrupaciones de izquierda acepten la invitación. Sin embargo, dijo que insistirá esta semana para lograr reuniones con las bancadas de Perú Libre y el Bloque Magisterial.

Suben monto de aguinaldo

De 300 a 500 soles subirá este año el aguinaldo que recibirá la administración pública con motivo de las fiestas navideñas, anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos, vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad”, reveló en el programa dominical Punto Final.

La Presidenta también reiteró que considera injustas algunas críticas en su contra y atribuyó las mismas a su condición de mujer.

cifra 5 líneas principales tiene el gobierno: alud, educación, agricultura, vivienda y economía.

Written by: elpueblo

Rate it

Previous post

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Speakers

ESCUCHE CON SU APP

0%