Economía

MEF sugiere que presupuesto 2022 se incremente en solo 5%

todayjulio 13, 2021

Background
share close

MEF sugiere que presupuesto 2022 se incremente en solo 5%

El presupuesto para el año 2021 fue de S/ 183,029 millones. La propuesta que está trabajando el actual gobierno plantea un incremento de 5% para el siguiente año.

El ministro de Economía y FinanzasWaldo Mendoza, indicó que una de las tareas más urgentes que afrontará el siguiente gobierno es la elaboración del Presupuesto Público 2022, el cual, propone, se incremente en 5%.

“Nosotros estamos dejando una propuesta de presupuesto que, en términos generales, es austera y tiene un techo presupuestal parecido al del año pasado”, señaló el titular del MEF

El presupuesto para el año 2021 fue de S/ 183,029 millones. La propuesta que está trabajando el actual gobierno plantea un incremento de 5% para el siguiente año.

“En estos días estamos afinando y trabajando con distintos sectores para alcanzar al presidente de la República esta propuesta de ley de presupuesto para el siguiente año, que nuestro presidente debería alcanzar al siguiente”, apuntó Mendoza.

A su vez, indicó que están trabajando en una propuesta del Marco Macroeconómico Multianual “que, evidentemente, tendrá que ser modificado de acuerdo a las políticas económicas que el nuevo gobierno piensa aplicar”.

Crecimiento económico

El titular del MEF indicó que el avance en el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 genera un escenario más optimista en relación al crecimiento de la economía del país a fin de año.

La proyección actual del MEF es que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú crecerá 10%, con tendencia al alza. Mientras, la previsión del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) es de 10.7%.

“El avance con el ritmo de vacunación impilcará que muchas actividades comenzarán a abrirse más rápidamente. Muy probablemente la proyección del BCR es más aproximada a lo que efectivamente va a pasar”, anotó.

“En un solo año, 2021, habríamos recuperado casi todo lo perdido en el año 2020, lo cual ha pasado en pocos países del mundo”, puntualizó Mendoza.

 

Written by: admin

Rate it

Previous post

Deportes

Todos quieren atraparlo: la lista de equipos que pretenden el fichaje de Lapadula

Todos quieren atraparlo: la lista de equipos que pretenden el fichaje de Lapadula Tras el interés de Torino y Trabzonspor por contar con Gianluca Lapadula, aquí recordamos todos los clubes que buscaron al ‘9’ de la Selección Peruana en las últimas semanas. Dos nuevos pretendientes sumó Gianluca Lapadula en los últimos días tras su soberbia participación en la Copa América con la Selección Peruana. En Benevento, club dueño de su pase, son conscientes […]

todayjulio 13, 2021

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%