En 20 días deben entregar infraestructura de antiguo hospital de Ayacucho para atender a pacientes graves de COVID-19

En 20 días el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) debe entregar la infraestructura y equipamiento primario del antiguo hospital Miguel Mariscal Llerena, ubicado en la avenida Independencia, el mismo que estará destinado a la atención de los pacientes graves del COVID 19.

Denuncian discriminación en primer proceso CAS del hospital ...

Según manifestó el gerente del GRA, Iván Cisneros, realizaron una modificación presupuestaria que permitió inyectar cerca de 10 millones de soles al reacondicionamiento de la infraestructura, la misma que tiene un avance de 50%, mientras que el equipamiento todavía está en proceso.

“La semana pasada se hizo la modificación presupuestaria para tener presupuesto para la infraestructura y equipamiento de este hospital. En infraestructura vamos en un avance del 50%, mientras que en el aspecto de equipamiento complementario se empezará a trabajar cuando se culmine la infraestructura, el plazo de ejecución es de 30 días, estamos a 10 días de ejecución, es decir faltan 20 días para hacer la entrega”, señaló el gerente.

Se sabe que entregarán con el equipamiento primario, pues el equipamiento secundario tomará más tiempo, entre 15 a 60 días, ya que tienen que importar los equipos, dependerá de cuanto oferten los proveedores, la suscripción de contratos y plazos de entrega. Sin embargo, esta implementación primaria contempla 12 camas UCI con sus respectivos respiradores mecánicos.

► DEJE SUS COMENTARIOS