REALIZARÁN LANZAMIENTO DEL PRIMER CONGRESO MACRO REGIONAL DE CAFETALEROS DEL VRAEM EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Temas como asociatividad, articulación al mercado, manejo de la cosecha, post cosecha, manejo integrado de plagas y gestión ambiental serán abordados durante el Primer Congreso Macro Regional de Cafetaleros del VRAEM

La Comisión Especial Multipartidaria de apoyo al VRAEM, que preside el congresista Joaquín Dipas Huamán, en coordinación con la Federación de Cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro realizará, en conferencia de prensa, el lanzamiento del Primer Congreso Macro Regional de Cafetaleros en el Congreso de la República.

Este importante evento se realizará el próximo miércoles 8 de marzo en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Palacio Legislativo, a partir de las 3 de la tarde y contará con la participación de los socios de las principales asociaciones productoras de café en el VRAEM, autoridades ediles y los congresistas miembros de la Comisión VRAEM.

En ese sentido, es preciso indicar que el desarrollo del Primer Congreso Macro Regional de Cafetaleros del VRAEM será el próximo 16 de marzo en el distrito Anchihuay, ubicado en la provincia ayacuchana de La Mar, jurisdicción del VRAEM.

El legislador Joaquín Dipas, catalogó al evento como trascendental por el involucramiento de los agricultores con las organizaciones sociales, autoridades ediles, gobierno central y Poder Legislativo, precisando que con ello se pretende, una vez más, cambiar la cara del VRAEM.

“Queremos insistir, a través de la realización de este trascendental congreso, que el VRAEM es una zona con potencialidades importantes como el café y que junto a una política de apoyo al cultivo a nivel nacional podría significar un aporte importante en la economía nacional. Nosotros, los que vivimos allá la tenemos bien clara: el VRAEM es mucho más que sus problemas (narcotráfico y terrorismo)”, precisó el congresista Joaquín Dipas, presidente de la Comisión VRAEM.

Los temas que se desarrollarán en el congreso serán: asociatividad, articulación al mercado, manejo de la cosecha, post cosecha, manejo integrado de plagas y gestión ambiental. “Queremos incluir en la agenda nacional el café y la problemática que viven los caficultores”, finalizó Pedro Ñahui Atao, presidente de la Federación de Cafetaleros del VRAEM

► DEJE SUS COMENTARIOS