JUEGOS DEPORTIVOS CONGREGAN MÁS DE 4 MIL JÓVENES EN HUAMANGA

Con participación de más de cuatro mil jóvenes y adolescentes este fin de semana se dio inicio a los Juegos Deportivos Rumbo al Bicentenario de la Libertad Americana “Tú Puedes sin Drogas”, organizado por el Instituto Peruano del Deporte en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

 

Aprovechando las vacaciones de verano, niños y adolescentes de entre 6 y 16 años demostrarán sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas a través de competencias en distintas categorías en Coliseo ciudad de Caracas y el estadio del IPD de Ayacucho.

 

La iniciativa se desarrollará durante todo el mes de febrero y busca promover el desarrollo de actividades deportivas para fomentar valores y estilos de vida saludables y de esta manera contribuir a la prevención del consumo de drogas en la región.

 

El evento cuenta con la participación de deportistas destacados y entrenadores calificados del medio local, quienes ganaron las competencias regionales en el 2017 en las disciplinas de karate, ciclismo y atletismo.

 

“Este tipo de actividades permite que la población reflexione sobre los efectos y peligros del consumo de drogas en los jóvenes y sus familias, para prevenir conductas de riesgo” comentó Juan Escriba Palomino, presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA), quien además manifestó su satisfacción por la gran acogida que tuvo esta iniciativa.

 

DATO:

El sábado 10 de febrero se disputará la Copa DEVIDA “Tú Puedes sin Drogas” cuando Ayacucho F.C. enfrente al equipo capitalino Alianza Lima, partido que corresponde a la segunda fecha del torneo de verano 2018, del campeonato de futbol profesional peruano.

 

Durante el año, se desarrollarán en Ayacucho y los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) talleres con líderes escolares, sensibilizaciones a jóvenes, festivales musicales, jornadas lúdicas y campeonatos deportivos, como parte del Programa de Prevención del Consumo de Drogas de DEVIDA.

► DEJE SUS COMENTARIOS