EN VILCAS HUAMAN REALIZAN FESTIVAL DEL SISAN YUYU

Madres vilquinas comprometidas con la tradición y costumbre milenaria, prepararon potajes diversos a base de la hoja y flor de la legendaria planta Yuyu; dichos platos típicos se expendieron en el gran Festival del “Sisan Yuyu” organizado por la municipalidad provincial de Vilcas Huamán.

Las participantes recibieron el reconocimiento del alcalde provincial, Ing. Roger Ochoa Cárdenas “Es función y obligación de nuestro gobierno, dinamizar la economía local y familiar, y, es con este tipo de festivales que fomentamos el desarrollo de las familias que continúan con la tradición y costumbres típicas de nuestra tierra del Halcón sagrado” precisó.

Al final del evento se realizó la premiación a las madres que elaboraron los mejores platos, las mismas que agradecieron la organización del festival “Nuestro plato bandera en Vilcas Huamán, es elaborado con nuestra planta sagrada como es el Yuyu, seguiremos cultivando nuestra costumbre y enseñaremos a nuestros hijos seguir valorando lo nuestro” señaló, una de las ganadoras del concurso.

► DEJE SUS COMENTARIOS