MVCS beneficia a 13 mil habitantes de Ayacucho y Puno con obras de agua y saneamiento rural por más de S/35 millones

  • Se inició la ejecución de seis proyectos en ambas regiones que incluyen dos plantas de tratamiento en Ayacucho.

 

Con una inversión superior a los 35 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inició la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en pequeñas ciudades y comunidades rurales de los departamentos de Ayacucho y Puno, en beneficio de más de 13 mil pobladores.

 

En la región Ayacucho se inició la ejecución de tres proyectos de mejoramiento y ampliación de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en las pequeñas ciudades de Qarhuapampa, Tambo y San Miguel.

 

Las obras en mención se desarrollarán con una inversión de 24.6 millones de soles y beneficiarán en total a 11 271 habitantes de las tres referidas ciudades.

 

Estos trabajos contemplan la instalación de 3 142 conexiones de agua potable y 487 conexiones de alcantarillado. Además, se construirán dos plantas de tratamiento de agua potable en San Miguel y Qarhuapampa, así como dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales en Tambo y San Miguel.

 

Obras en Puno

Asimismo, en la región Puno se reinició la ejecución de obras en tres proyectos ubicados en los centros poblados de Iscata, Thunco y Caritamaya, en el distrito de Ácora, los cuales beneficiarán a 1 888 habitantes.

 

Estos proyectos comprenden 887 instalaciones domiciliarias de agua potable y la construcción de 944 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que incluyen baños con lavatorio, ducha e inodoro. El monto total de inversión de estas obras asciende a 10.8 millones de soles.

 

► DEJE SUS COMENTARIOS