Entregan semillas de pastos mejorados

En cumplimiento del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Vinchos y Agrorural, más de dos mil kilos de semillas para pastos mejorados fueron entregados a las autoridades de 18 comunidades del distrito de Vinchos.

“Estamos dotándoles de tres variedades de semillas: alfalfa, avena y pastos asociados, que deben ser sembrados cuanto antes para asegurar un óptimo crecimiento y así garantizar la alimentación de sus ganados en épocas de escasez”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Vinchos, Raúl Canales Flores.

Por su parte, el representante de Agrorural, Victor Vilchez, manifestó que las semillas deben ser sembradas de inmediato bajo responsabilidad de las autoridades de las comunidades. “Esto no es para que se guarden, este beneficio les llega gracias a sus alcaldes solo a dos distritos, a Vinchos y Acos Vinchos, sino cumplen con sembrar para la próxima les vamos a limitar”, acotó.

En el acto participaron, los regidores Delfín Barrios Cuba y Mercedes Palomino Arango; el gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Raúl Canales Flores; el representante de Agrorural, Victor Vilchez Canales.

 

DATO: La cantidad entregada alcanzará para sembrar en más de 200 hectáreas

► DEJE SUS COMENTARIOS