Choque de dos embarcaciones deja 3 muertos en el mar de Piura

Una colisión entre una motonave y una embarcación pesquera ocurrida esta mañana viene dejando al menos 3 muertos y 5 desaparecidos en el mar de Piura. Así, lo confirmó a El Comercio el capitán del puerto de Paita, comandante Roberto Texeira Montoya.

«Se han recuperado tres cuerpos, que han sido llevados a Parachique (Sechura), para la diligencia de entrega a sus familiares. En este acto participa la policía y el ministerio público», dijo.

El siniestro se produjo esta madrugada a 21 millas de la costa, frente a Punta La Negra, al sur de Bayóvar, en la provincia de Sechura. Según la Dirección de Información de la Marina de Guerra del Perú, la motonave de bandera liberiana «Jamila», identificada con número 0MI9477359, impactó a la embarcación peruana «Señor de la Misericordia», provocando el hundimiento de esta última.

Tras el hecho, la Marina de Guerra informó que se dispuso el zarpe de unidades guardacostas, de superficie y helicópteros a la zona para facilitar las labores de rescate. Asimismo, coordinó la participación de un remolcador privado para ayudar en la búsqueda de desaparecidos.

Texeira Montoya agregó que todas las capitanías de la zona norte están en alerta y participan de la búsqueda y rescate del resto de la tripulación de la embarcación Señor de la Misericordia, que tiene matrícula del puerto de Pimentel, en Lambayeque.

Añadió que la embarcación partió sin permiso de zarpe desde el puerto de Paita, con 8 tripulantes. «Estamos confirmando está información porque salieron sin permiso. Seguimos con las labores de búsqueda y rescate», dijo.

Finalmente mencionó que «la otra embarcación es mercante, de grandes dimensiones, y todos sus tripulantes están a salvo. Desde ayer estamos buscando a los tripulantes de la otra embarcación».

► DEJE SUS COMENTARIOS